Teresa Calzada Rovirosa, aspirante a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Movimiento Ciudadano, anunció en rueda de prensa el haber superado a María Aleman Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional y su más cercana adversaria en las encuestas, en la preferencia de los ciudadanos; con lo cual se convertiría en la tercera fuerza política en la capital queretana.
“Nos colocamos ahora frente a los adversarios de Morena y del PAN. El trabajo de campaña ha sido cercano a la gente, ordenado y comprometido, me ha colocado ya como la tercera opción con mayor preferencia electoral en el municipio de Querétaro”, afirmó.
Argumentó que la falta de credibilidad y el desgaste que ha tenido el PRI entre la población, ha permitido que esta corriente política suba escaños en la aceptación de los próximos votantes, gracias a las propuestas de apoyo económico y orden equitativo para todos.
Sobre las propuestas de campaña, Tere Calzada manifestó que, en apoyo al sector del entretenimiento, que resultó de los más golpeados por la pandemia de COVID-19, se brindaría una licencia de funcionamiento gratuita por un periodo de 3 años y la gratuidad en el visto bueno de Protección Civil; para reactivar su economía.
Aseguró que esto no afectaría los ingresos del municipio; y que solo se tendrían que comprometer con un documento firmado, a cumplir con las medidas de seguridad, y a contar con la documentación requerida.
Por otro lado, al abordar el tema del ambulantaje en el Centro Histórico de la capital, la candidata de Movimiento Ciudadano indicó que se determinaría un lugar estratégico en materia turística para que los comerciantes logren vender sus productos; y se comprometió a que en su gobierno, no habría decomisos a artesanos indígenas.
“Para el comercio informal, invitarlos a una ubicación para que ellos puedan acceder al paso del peatón del turismo, para que ellos puedan vender sus productos. Para nuestros indígenas, están ellos vendiendo en la vía pública, porque no se les ha dado un lugar digno y de calidad para vender sus productos y sus artesanías. Vamos a reestructurar esto para que estén en un lugar estratégico y puedan vender. No va a haber violencia, no se les va a retirar sus productos, ese es mi compromiso”, argumentó.