La candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Reséndiz Jaime, sostuvo un evento donde dio a conocer sus nuevas propuestas de campaña; acompañada y respaldada del actual senador y otrora gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Durante el evento efectuado en el Cerro de las Campanas, junto al monumento a Benito Juárez, el polémico político refrendó su apoyo a la aspirante del Verde en la entidad, y resaltó su participación en el Primer debate de los 10 candidatos al gobierno de Querétaro.
“Nuestra amiga Katia, una mujer que hace unos días demostró que tiene las ideas más claras, que tiene las propuestas mpas claras de solucion para los problemas que tiene queertaro. Y así lo demostró en el debate; y donde lo digo con mucha claridad y con mucha firmeza: Katia ganó el debate”, comentó.
Manuel Velasco refirió que la candidata contaría con todo el respaldo de la fracción parlamentaria en el senado, para que sus ideas y propuestas puedan aplicarse en el estado, en caso de ganar las elecciones.
“De acuerdo a las encuestas, que hemos revisado con Ricardo Astudillo, hay municipios donde nos encontramos ya en primer lugar, y hay otros municipios donde venimos creciendo cada día, cada semana, consolidándose más el proyecto que aquí ustedes representan”, argumentó.
Y es que Reséndiz Jaime expuso sus propuestas en materia de educación digital para nivel superior, donde se buscará promover reformas para que el aprendizaje y mejoramiento de las habilidades digitales sea considerado como un derecho humano y fomentar el desarrollo de habilidades digitales en mujeres, jóvenes, niñas, niños, adultos mayores de comunidades indígenas.
Asimismo, implementar las politicas públicas para que los estudiantes adquieran y apliquen habilidades digitales; brindar capacitación digital para docentes en perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres y las niñas; y crear el Programa de “Alfabetización y Empoderamiento de las Mujeres rurales”, enfocado al uso y manejo de las tecnologías.