El aspirante a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, acudió al Foro con Candidatos a Gobernador en Pedro Escobedo, organizado por el Frente por Querétaro, que aglomera a varias organizaciones de los sectores primarios del estado.
Ahí, el candidato lamentó los recortes presupuestales y la desaparición de programas sociales encaminados a la industria alimentaria; y reconoció que en el estado se preservó la inversión para este sector, y por tanto, se mantuvieron los niveles de producción.
Kuri González se comprometió a brindar más apoyos a los productores del campo, la ganadería y la pesca, de los que pudo haber otorgado la actual administración de Francisco Domínguez.
“A mi siempre me ha gustado cuando me ponen la vara muy alta. Y sé que el gobernador ha sido muy empático con el campo. Pero me comprometo con ustedes, a que si tengo su voto, le voy a ganar a Pancho Domínguez. Voy a hacer mucho más por el campo. Sé que hizo mucho, pero le voy a ganar; y ese es un compromiso con ustedes”.
El abanderado del PAN entregó al vocero de Frente por Querétaro, Francisco Perrusquia Nieves, el documento de sus propuestas de campaña, para que puedan ser analizadas e, incluso, complementadas por las organizaciones del campo.
En ellas, expuso que se contempla el otorgamiento de un seguro de vida para los productores, mantener el seguro catastrófico y esquemas de financiamientos y créditos blandos.
“Vamos a seguir con el apoyo del seguro catastrófico; y vamos a ofrecerles, este es un nuevo compromiso, un seguro de vida para las personas del campo, para que puedan tener un apoyo y que puedan estar tranquilos en caso de que perdamos la vida”, sostuvo.
Asimismo, Mauricio Kuri puntualizó que abordará la problemática del agua, por lo que prometio mayor inversión en infraestructura para tratamiento y suministro del agua potable en zonas de riego, adelantando en días pasados que proyectaría la construcción de cinco grandes plantas tratadoras.
Finalizó afirmando que se trabajará en la regularización de la tierra, la certeza juridica y mayor crecimiento y ordenamiento del campo; además de impulsar la participación en esta actividad económica de más jóvenes.