Durante la segunda semana de campañas al Gobierno Estatal, los pleitos internos de MORENA por la asignación de candidaturas locales, principalmente en la Presidencia Municipal de Querétaro, opacaron la campaña de su candidata, Celia Maya.
El segundo reporte de la estrategia y narrativa digital de las #Elecciones2021 del LabUAQ, órgano de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) refiere que debido a la cobertura que hicieron los principales medios de comunicación impresos en Querétaro a los pleitos internos morenistas, la cobertura de Celia Maya bajó en 15.2 por ciento
Así se observa en el análisis publicado en el muro de Facebook de LabUAQ ( https://fb.watch/4-_qxympN1/ ) que da seguimiento a la actividad digital de los tres principales candidatos al gobierno estatal.
“Mauricio Kuri se mantiene como el que más cobertura mediática recibe. En el caso de MORENA, el tema mediático fueron sus conflictos internos. La cobertura de la candidata Celia Maya bajó 15.2 % respecto de la semana anterior”, refiere el análisis.
Asimismo, el documento del LabUAQ indica que los tópicos que ocuparon a las candidatas Celia Maya, de Morena y Abigail Arredondo, del PRI; además del candidato del PAN y QI, Mauricio Kuri, fueron seguridad, economía, salud y educación y dirigieron sus mensajes a los jóvenes, las mujeres y los comerciantes.
El reporte semanal de la estrategia digital de los candidatos, revela que la emoción predominante en los mensajes de los candidatos es la esperanza y destacan la aparición del miedo, relacionado con el tópico de inseguridad.