El actual alcalde con licencia y candidato del Partido Acción Nacional y de Querétaro Independiente para buscar la reelección en el municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, comenzó su campaña electoral, respaldado por su fórmula de síndicos y regidores, el aspirante panista a la gubernatura, Mauricio Kuri, y los candidatos a diputados locales de los distritos de la capital.
En entrevista, el candidato aseguró que “aquí estamos, con la frente en alto y los resultados por delante”; ante los cuestionamientos de otros aspirantes sobre sus anteriores promesas de campaña emitidas en 2018, de “la mitad del tráfico y el doble de seguridad”.
“No solamente nos quedamos con el doble; triplicamos y superamos, ya casi llegamos al cuádruple en cámaras de seguridad, en la inversion que se hizo en la tecnología para la seguridad. Tenemos hoy el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad y todavía volvimos a reducir la percepcón de inseguridad en el municipio, que es el reflejo del trimestre enero-marzo”, comentó.
En cuanto al tema de movilidad, Nava Guerrero señaló que se cuenta con mejor infraestructura, y soluciones a puntos críticos de tráfico vehicular. Además, agregó que se adhirieron 50 unidades al programa de Transporte Generalizado y para el Transporte Escolar Gratuito.
“Hemos resuelto ya los nodos más importantes del tráfico de nuestra ciudad, con el Viaducto Poniente. Hoy tenemos mejores condiciones, mejor infraestructura. También tenemos ya una aplicación para compartir vehículos, que no hemos podido promover por la pandemia. Hoy hablar del tema de movilidad es un tanto relativo por la situación de la pandemia”, argumentó.
Asimismo, sobre las acusaciones de la aspirante del Partido Revolucionario Institucional, María Aleman Muñoz Castillo, responsabilizando al municipio de Querétaro y a la falta de seguridad por haber sufrido ataques y robos a su equipo, Luis Nava refirió que respetarán lo que digan y propongan sus adversarios.
“La gente está harta de esas discusiones y pleitos entre los políticos. Lo más importante hoy es hacer propuestas, que sean viables, realistas, serias, y que con hechos demostremos que son posibles”.
Finalmente, el alcalde con licencia aseguró que no se acercarían al tope de recursos para gastos de campaña; “estaremos muy mu por debajo del tope de campaña”; por lo que se comprometió a llegar a un maximo del 60 por ciento del recurso avalado por las autoridades electorales.