Encontrando más coincidencias que diferencias, el candidato de Acción Nacional y Querétaro Independiente por la gubernatura Mauricio Kuri ha decidido incorporar a su equipo a Adolfo Ríos García “El Portero de Cristo”. Desde la casa de la ex estrella de futbol y ex candidato del Partido Encuentro Social y Morena para la capital, Kuri González dijo que la llegada del Americanista a su equipo sumará en favor de las y los queretanos.
Mediante un video, Kuri y Adolfo coincidieron que se trata más de la afinidad en su visión de proyecto que una cuestión de ideología partidista “Es una persona que quiero, que admiro, que respeto y que tiene una trayectoria intachable; gente que conoce su comunidad, que sabe lo que quiere y que, sobre todo, viene a ayudar. No viene a ayudar a un partido, sino que viene a ayudar a Querétaro”, dijo.
Adolfo Ríos habló en el encuentro de la añeja amistad que une a sus familias. A lo anterior -expresó- se suma su amor por Querétaro “Hay muchas coincidencias y hablamos de personas, no de partidos; conozco a tu familia, somos amigos de hace años y esa situación determina guiarme por un propósito y una gran visión, que es la misma; que es Querétaro”, sostuvo el exfutbolista.
Cabe recordar que en el pasado proceso electoral, Adolfo Ríos, sin presupuesto y con una estructura de unos cuantos operadores, protagonizó contra Luis Bernardo Nava una de las contiendas electorales más cerradas por la capital queretana que incluso, se debió resolver en la mesa.
Para “La elección más grande” de este 2021, Ríos García sería el abanderado de un frente común de partidos como Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista para buscar una vez más la presidencia municipal. Al final, los acuerdos no se alcanzaron y hoy se ha unido al puntero en las elecciones, Mauricio Kuri González.