En las instalaciones del Consejo Distrital 1 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, se registró Arturo Maximiliano García Pérez como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, en medio de polémica por el registro de los aspirantes en el proceso interno del partido.
El ex militante del Partido Acción Nacional afirmó que fue notificado la noche de este sábado sobre su designación como el abanderado de Morena; y agradeció la decisión del partido.
“Estaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para representar dignamente a este partido que se abrió a los ciudadanos y que me dio esta gran oportunidad en una responsabilidad tan importante”, comentó.
Indicó que su fórmula para los regidores del ayuntamiento estará encabezada por la actual diputada local de Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes; por ciudadanos como jóvenes y adultos mayores, y de gente con perfil académico “con altos estándares de moral y ética”, subrayó.
Otros de los nombres de esta lista son Patricia Miranda, José Manuel Sanchez Nieto, entre otros perfiles; y descartó que él esté inscrito como regidor plurinominal.
Sobre los cuestionamientos de su participación a pesar de que sigue apareciendo como militante del PAN en el padrón del Instituto Nacional Electoral, Arturo Maximiliano refirió que es un “ciudadano libre”.
“Yo renuncie a Acción Nacional hace más de tres años; soy un ciudadano libre y el partido me ha dado a final de cuentas la oportunidad como tal de registrarme. Y dados los elementos que tuvieron a la mano, la oportunidad de designarme”. Afirmó que cuenta con pensamientos liberales que son congruentes con las luchas de la izquierda, lo cual lo posiciona de forma cómoda en Morena; e indicó que cuenta con experiencia en otros cargos al interior de municipio y del sector público.
García Pérez dirigió un mensaje a quienes asistieron a su registro apoyando la candidatura; a quienes les exhortó a generar unidad en el partido con su proyecto y les externó el respeto que tiene a la militancia de Morena.
Posteriormente, arribó al lugar la candidata al gobierno del estado por Morena, Celia Maya García, para respaldar la candidatura de Arturo Maximiliano; y dijo confiar en hacer efectiva la operación cicatriz.
“Deseamos el triunfo de Maximiliano en la capital. Sabíamos que ante tantas personas que se inscribieron a la misma posición solo iba a salir uno, y que iba a haber tristezas. Y también les recordamos que este es un proyecto y que todos tenemos que avanzar juntos en unidad, porque el proyecto de la Cuarta Transformación está por encima de cualquier interés personal”, aseguró Maya García.