La candidata del Partido Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, inició su campaña en Plaza de Armas, mediante un evento con simpatizantes y militantes de su partido, que superaron al menos las 100 personas permitidas por los protocolos sanitarios en el Escenario B de la pandemia por COVID-19.
No obstante, la candidata se presentó en medio de porras y matracas, música de viento, mariachi y hasta fuegos artificiales cerca de las 11:30 de la mañana; con solamente un par de filtros sanitarios.
En su discurso, la magistrada afirmó que en esta, que es su tercera participación en contiendas electorales para el mismo cargo, “será la vez de la victoria”, reiterándose como una mujer preparada para llevar la administración estatal.
Maya García resaltó que su forma de gobierno seguirá los lineamientos de la cuarta transformación que ha creado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el Partido Morena.
“Se que es necesario poner en práctica el pensamiento democrático, justiciero e igualitario del presidente de la República. Vivimos en una sociedad injusta, porque la ha gobernado una camarilla que ha privilegiado a unos cuantos”, sostuvo.
Dentro de sus propuestas de campaña, la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia comentó que en caso de ganar las elecciones, buscaría generar esquemas para la distribución equitativa de las riquezas sociales, para disminuir la brecha de desigualdad económica que persiste en el estado.
Asimismo, manifestó que contempla elaborar estrategias de recuperación de espacios públicos, para abonar a la seguridad y a la reintegración de los jóvenes.
Puntualizó su interés por la preservación del medio ambiente, a lo cual comentó que impulsará una planeación urbana “democrática” y armónica con los ecosistemas.
Sobre temas de cultura, Celia Maya advirtió que “la cultura hay que llevarla a los barrios, a las rancherías, a la Sierra, a donde vive la gente, para que tengan una visión que enriquezca sus propias concepciones. La cultura es la aportación de valores en la vida cotidiana; vamos a revalidar y apoyar a las culturas populares de los grupos étnicos, pero no con afanes de mercadotecnia”.