San Juan del Río.- La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón señaló que la estrategia de la federación para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 no se detendrá ni en días “santos”, así como lo han hecho los fines de semana, así también en los de asueto, se estará citando a la población de la tercera edad para inmunizarse.
Por lo que recomendó no salir de vacaciones durante estos días, toda vez que pueden perder la oportunidad de recibir la primera dosis contra el coronavirus, “se tiene un avance significativo para atender a los adultos mayores y el cien por ciento de los trabajadores de salud que están en primera línea de atención a pacientes infectados ya están inmunizados”.
Martina Pérez detalló que la primera dosis ayuda a la prevención del contagio del COVID-19, sin embargo si no se recibe la segunda aplicación la inmunización estaría incompleta. “En esta temporada vacacional que la gente siga cuidándose y de ser posible que no salga”.
“La invitación sería a que nos mantengamos en casa, si vamos a salir ojalá que sea un período que se haya programado con todas las precauciones y extrememos esas precauciones, pero de preferencia lo mejor es quedarse en casa (…) aun cuando sean días de descanso la vacunación continúa, estará notificando de manera oportuna la Secretaría del Bienestar en dónde se estará trabajando sobre todo en los espacios donde haya que cubrir las segundas dosis”, comentó.
Para finalizar, la funcionaria de la salud manifestó que el virus del COVID-19 sigue presente y pese al supuesto descenso en los números de contagios a nivel nacional, en Querétaro la positividad sigue siendo muy alta por lo que en cualquier momento que se relajen las medidas se corre el riesgo de infectarse.