El diputado local Hugo Cabrera Ruiz, dio a conocer que tras la aprobación de la reforma al artículo 74 de la Constitución que elimina la partida secreta, es la oportunidad para combatir la corrupción de manera integral.
“Por una lado se elimina la llamada partida secreta, estamos de acuerdo y votamos favor; pero exigimos congruencia cuando por otro vemos a un Gobierno Federal que el año pasado entregó el 80.3por ciento de los contratos por adjudicación directa, a forma y modo”.
Cabrera Ruiz recapituló los casos de corrupción ocurridos durante la actual administración federal, al mencionar las propiedades de Manuel Bartlett que no corresponden con sus declaraciones patrimoniales; los contratos de Pemex a la prima hermana del presidente, Felipa Obrador; así como los contratos a 23 empresas de la familia Robledo para suministrar medicamentos al sector público de la salud.
“Mi voto será a favor de esta reforma por lo que significa; sin embargo, existen un sin número de ejemplos que dejan en evidencia que la corrupción sigue vigente en la actual administración, en el discurso se rasgan las vestiduras asegurando un combate frontal y en los hechos demuestran todo lo contrario” concluyó.