El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, anunció la conformación de Talleres de Política, donde la intención será dar a conocer a los fieles información necesaria para que puedan tomar una decisión electoral responsable el próximo 6 de junio, en la elección de los nuevos gobernantes.
El vicario puntualizó que el principal llamado que hace a los partidos políticos y a los candidatos es que consideren que las propuestas sean encaminadas a lograr el bien común de la sociedad; la cual consideró como la mejor política y plan de buen gobierno de forma integral.
“Lo que tratamos de hacer es que la gente pueda conocer las plataformas políticas, que pueda conocer los candidatos, para que la gente de un voto responsable, un voto consciente y teniendo como principal objetivo el bien común de la sociedad”, manifestó.
Lara Becerril destacó que dentro de los ejes o principios que se impartirían en estos talleres es el tema de la Subsidiaridad, la cual explicó como una alternativa de participación social, frente a la tradicional corriente del asistencialismo.
“Que los diseños de políticas públicas tengan muy en cuenta el principio de la subsidiaridad. Cuando un gobierno no promueve la subsidiaridad y solo promueve el asistencialismo, entonces es un pueblo que va rumbo a la dependencia y no tiene progreso. Es muy importante realmente fijarse en este principio”, señaló.
Esto, al tiempo de precisar que este principio es corresponsabilidad del ciudadano y de los candidatos a través de la educación, pues es muy dado a que en las campañas políticas la gente acuda a los llamados de los partidos “para ver qué les dan”, y no para escuchar propuestas.
Finalmente, agregó un exhorto a que los candidatos y los organismos políticos no se enfrasquen en escenarios de Guerra Sucia; sino que sean campañas llenas de propuestas.
“La sociedad está cansada de la descalificación. Está cansada de hablar mal de la otra persona. Creo que son cosas que en lugar de ayudarnos nos empobrecen, y el utilizar la vida, los pensamientos de una persona para deteriorarla, para disminuirla, esto no construye una sociedad; y si un candidato se dedica a descalificar a sus contrincantes, en principio no es un buen candidato”, argumentó.
La Diocesis de Querétaro daría a conocer cuando comenzarían dichos talleres de política; que serán principalmente a través de redes sociales.