Como posible calificó Celia Maya García su triunfo en los próximos comicios y el cambio de gobierno pacífico y ordenado al registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro -por tercer vez- como candidata de Morena a la gubernatura y anunciar el inicio de su campaña el 4 de abril, Domingo de Resurrección, en nuestra Plaza de Armas, precisamente frente a la Casa de la Corregidora, sede del Poder Ejecutivo del Estado.
“Mi registro es para ganar, para llevar al pueblo de Querétaro hacía un ascenso del nivel de vida, que tengan las actuales generaciones y las que vendrán con más empleos, mejor educación, vivienda, salud, y seguridad. Que tengan justicia libertades paz social y dignidad para todas las personas en un marco del estado de derecho” sentenció.
Aclaró también que no ve elección con querella o de lucha de géneros y aseguró que será gobernadora, no por ser mujer, sino porque se ha preparado para servir, y que su vida ha sido de compromiso y de servicio al público. Aprovechó para rendir homenaje a la primera estadista de México, doña Josefa Ortiz de Domínguez y dijo que desde la gubernatura buscará la paridad de género en el gabinete estatal para que las queretanas tengan un espacio en las decisiones que les afectan desde el poder público.
Finalmente llamó a sus adversarios a hacer una campaña respetuosa, propositiva, sin calumnias, presiones ni compra de votos y rubricó su intervención con el lema del presidente Andrés Manuel López Obrador: “no mentir, no robar y no traicionar”. Además de la abanderada de la Cuatro-Te hablaron el dirigente estatal Jesús Méndez Aguilar -”Morena va y va a ganar”- el asesor político Gonzalo Martínez García y Gerardo Romero Altamirano, el árbitro de las elecciones del 2015 y de éstas a las que llamó las “más grandes y complejas” de la historia.