La tarde de este miércoles, se desató la locura sobre la concurrida avenida Paseo Constituyentes cuando el operador de un trailer drogado, emprendió una carrera sin freno que culminó al interior de la Alameda Hidalgo. Según las primeras versiones, todo habría iniciado cuando el imputado golpeó con la pesada unidad una Pickup blanca de la Comisión Federal de Electricidad que se desplazaba sobre la citada vialidad a la altura de la Plaza Constituyentes.
Lo que la primera víctima desconocía en el momento, es que el operador no tenía intención alguna de afrontar la responsabilidad por el incidente vial. Cuando el chofer emprendió el escape, el primer afectado pidió el apoyo de uniformados de la Policía Estatal a quienes reportó lo que recién había sucedido.
El sonido de las sirenas y los altavoces que le ordenaban se detuviera, solo consiguió que el desorientado sujeto pisara a fondo el acelerador de la potente unidad. Así, continuó su trayecto hasta que al llegar a la zona del mercado Escobedo, congestionada por todos los comercios e instituciones que hay en el lugar, embistió al conductor de un Nissan Tsuru para proyectarlo contra la fachada de un negocio y a un compacto tipo Chevy que también dejó inservible.
Llegando al cruce de la avenida Corregidora y Constituyentes, el imputado no supo si continuar derecho o girar en alguno de los sentidos y terminó por introducirse a la Alameda Hidalgo tumbando los pilares de cantera y el enrejado.
Antes de que pudiera reaccionar, el sujeto fue sometido por uniformados quienes le esposaron de inmediato y lo sentaron junto a un árbol. Por increíble que parezca, no hubo desgracias que lamentar derivado de la persecución. Se supo que uno de los conductores afectados presentaba heridas leves que no ponían en riesgo su vida.
Cuando la situación se calmó y aún aturdido por los estupefacientes, el chofer de la pesada unidad fue trepado a una patrulla y trasladado a la Fiscalía a donde responderá por los cuantiosos daños que causó a su paso, en lo que podría haber sido un trámite de rutina para ajustadores de seguros pero terminó en una serie de delitos que le podrían poner un buen tiempo tras las rejas.
Los trabajos para retirar la pesada unidad fueron complejos y se extendieron por un par de horas. Fue necesario arrastrar primero el remolque tipo plataforma fuera del parque para poder acceder al tractocamión.