Paloma Arce Islas, diputada local en Querétaro por el Partido Morena y aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, confirmó lo publicado en Plaza de Armas en el sentido de que en el proceso de selección de candidatos mediante encuestas que encabeza la Comisión Nacional de Elecciones, resultó designada en el IV Distrito Federal, al igual que sus compañeros de partido Jorge Luis Montes Nieves, para el distrito II y Beatriz Robles Gutiérrez, para el distrito III.
Sin embargo, Arce Islas confirmó que se mantiene pendiente de los resultados de estas encuestas, para conocer si procederá su aspiración política en la alcaldía capitalina.
Lo anterior, luego de detallar la reunión que tuvo con el candidato a este mismo cargo, Arturo Maximiliano García, perfil criticado por la propia militancia debido a su origen panista; no obstante, la legisladora refirió que dicho encuentro no obedece a una declinación a su aspiración en la capital.
“Fue una reunión cordial, una reunión de acercamiento porque estamos participando los dos en este proceso electoral por Morena. No hay una declinación, todavía hay un proceso pendiente, que es la definición a la presidencia municipal de Querétaro, y seguimos en espera de esos resultados”, sostuvo.
Aseguró que no solamente buscaría encuentros y acuerdos como los generados con Arturo Maximiliano García; sino que también gestionaría diálogo con los otros perfiles aspirantes a este cargo, con el fin de agilizar la operación cicatriz y generar unidad.
“Para mí es muy importante el tema de la unidad en el partido, de poder trabajar por el mismo proyecto en conjunto; igual estas reuniones son parte de eso. No es en específico para un solo tema o una sola persona; pero hay que platicar y acercarnos a todos los actores políticos que hoy están participando”.
Paloma Arce refirió que Arturo Maximiliano puede participar de estos procesos a pesar de su historia en la derecha; siempre y cuando sea congruente y se comprometa con los principios de Morena.
Esto fue declarado en el marco de la presentación de su iniciativa de reforma a la Ley Electoral del Estado de Querétaro, que tiene por objetivo definir tiempos cortos y dar carácter de procedimiento especial al curso que debe llevarse a cabo en las denuncias por violencia política en razón de género.