Informando que se superó la meta para reducir los casos activos, la Secretaría de Salud del Estado aseguró que de continuar con la tendencia a la baja, la entidad podría brincar al Escenario A de “Movilidad moderada” y “Fortalecimiento de la Economía”. Y es que aún cuando el objetivo era quedar en mil 250 casos activos, Querétaro inició esta semana con mil 220 pacientes transmisores.
La Seseq acotó que aún cuando se logró el objetivo, se debe entender que el reto radicará en sostener la tendencia a la baja “Esto nos encamina a tener delante de nosotros la posibilidad de cambiar de Escenario el próximo 28 de Marzo, fecha en la que se estipuló la siguiente revisión por parte del Comité Técnico de Salud”.
De acuerdo a lo reflejado en el Índice de Modulación de este 23 de marzo, lo único que se interpone entre los queretanos y el Escenario A es la Semana Santa. De acuerdo al historial de picos en la pandemia, los periodos más críticos han sido los días festivos y puentes de descanso “Vemos con claridad el daño que le hacen las fechas festivas al esfuerzo de todos y lo mucho que nos ha costado regresar a rangos en los que estábamos en Octubre”.
Ahora la dependencia se ha puesto como meta el bajar a los 950 casos activos para la semana entrante. 270 en siete días.
El promedio en las muertes a causa del Covid-19 se encuentran en el rango de 20 a 40 defunciones cada 24 horas. Se tiene hasta el último reporte un total de 4 mil 96 vidas perdidas y 60 mil 439 casos confirmados.