Sabemos de la exigencia de San Juan del Río estamos muy ocupados y preocupados en el tema; mencionó la titular de la Secretaría del Bienestar en Querétaro Rocío Peniche Vera, al ser cuestionada sobre la tensión de los sanjuanenses ante la falta de vacunas contra el COVID-19 en el municipio.
Dijo reconocer la exigencia que existe en San Juan del Río y en el resto de los municipios metropolitanos para que se aplique lo antes posible la vacuna contra el SarsCov-2, “pido su comprensión, las vacunas han estado llegando por lotes, han estado llegando permanente no se ha detenido el arribo de vacunas, se están distribuyendo en todo el país de acuerdo al número de personas que hay en cada uno de los estados”.
Peniche Vera mencionó que en Querétaro se han estado seleccionando los municipios que requieren de manera prioritaria la atención de la vacunación, priorizando con los más alejados con la capital del estado. “Esto es porque las dosis que nos han llegado han sido en lotes pequeños, sin embargo ya estamos recibiendo más dosis lo que nos servirá para dar atención a ciudades más grandes”.
La titular del Bienestar en Querétaro, manifestó que de acuerdo a su logística, San Juan del Río tendrá a sus adultos mayores vacunados en su primera dosis antes de que termine el mes de abril.
“Estamos muy ocupados y preocupados por el tema de atenderlos a todos, pero quiero pedirles su comprensión; como saben las vacunas han estado llegando por lotes y de manera permanente, se distribuyen en todo el país de acuerdo a la población que tenemos en cada estado y en ese sentido hemos estado seleccionando a los municipios más alejados de la capital porqué las dosis que nos llegan son en lotes pequeños”.
Explicó que, antes de que termine la presente semana, habrán “blindado” a 11 municipios de Querétaro; sin embargo, esto en población apenas representa el 35 por ciento de los adultos mayores inmunizados en Querétaro. El 65 por ciento restante será atendido conforme se distribuyan más vacunas.
“Hasta el momento, en todo el estado de Querétaro se han aplicado más de 44 mil vacunas, esto también incluye a personal de salud que está trabajando en la primera línea de atención a pacientes Covid-19”.