Tequisquiapan, Qro.- La voz joven del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tequisquiapan, Querétaro, está representado en Héctor Iván Magaña Rentería, “con la cuarta transformación hay una coincidencia ideológica, el gobierno federal cree en los jóvenes, te da la confianza de que tienes derecho, en tu país, a salir adelante y ser exitoso”, reconoció.
Congruente, fiel a sus valores y agradecido con las oportunidades que le han permitido crecer dentro de la política, incluso con el partido que lo acogió en el Congreso del estado, aseguró “los que sí queremos hacer las cosas bien, los que lo queremos hacer diferente; estamos obligados a participar sí o sí; a no darnos por vencidos a la primera, aguantar esos trancazos; pero si eso es lo que hay que aguantar para poder hacer un cambio, créeme que vale la pena”.
Estás en la lucha con principios y valores, agregó Magaña Rentería, defendiendo a una generación y al final, sabes que con acciones lo vas a demostrar.
En entrevista televisiva, el novel político contó sobre su trayectoria en el servicio público y los aprendizajes que lo llevaron a integrarse a la política, “me encanta la oportunidad que te da el servicio público de hacer algo por los demás”, apuntó.
Héctor Magaña destacó que cuando estuvo en el Congreso local presentó iniciativas como la Eliminación del Fuero y la Revocación de Mandato, aunque la primera prosperó, pese a presiones políticas; la segunda no tuvo la misma suerte. “Me di cuenta que esas ideas son muy afines a la 4T. El poder identificarte en el camino con una causa, te hace ser consciente y abrir los ojos, te da la oportunidad también de tomar la decisión de seguir en un grupo que tiene un perfil incómodo o cambiar a un espacio con el que te sientes identificado”.
Consideró que el proceso electoral de Morena de involucrar a la sociedad, legitima el proyecto que promueve de la 4T. “Eso es Morena, la interacción y la inclusión de todos, independientemente de cuáles sean nuestras procedencias, privilegiando un proyecto social”.
Actualmente, el queretano cuenta con 30 años, se inició a los 20 en el servicio público, del 2012 al 2015 fue regidor del Ayuntamiento de Tequisquiapan; del 2015 al 2018 fungió como diputado local en la Legislatura LVIII, presentó 73 iniciativas y se convirtió en uno de los integrantes más jóvenes en la Cámara del estado.
“En Tequisquiapan las cosas siguen igual, las cosas no mejoran y muchos de los que hoy gobiernan, no tienen un proyecto social que incluya a las mayorías. Eso es lo que principalmente me motivó a integrarme a Morena”, aseveró el político queretano.
“Como ciudadanos nos corresponde hacer esa presión social. Yo quiero llegar a representar a esa generación que no se siente representada por nadie”, afirmó.