Entre el 31 de enero y el 16 de marzo, por lo menos 17 personas han sido ultimadas ó en su defecto, sus cuerpos fueron localizados en predios baldíos o zonas cerriles de la capital Queretana. Doce de dichas muertes, han ocurrido en lo que va del mes. Así, en el estado donde dice el Fiscal que se garantiza el acceso a la justicia, en las últimas semanas se han presentado lo mismo cuerpos calcinados, encobijados o personas que fueron ultimadas a plena luz de día en las avenidas más transitadas de la capital.
En el primero de los hechos, el domingo 31 de enero se localizó el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición al interior de una construcción abandonada al pie de la carretera 57. Lo anterior a la altura del kilómetro 149. El hedor que desprendían los restos fue lo que atrajo a las personas que hicieron el macabro hallazgo.
Para el Sábado 20 de febrero, un hombre fue ultimado a balazos en la colonia Hacienda Santa Rosa. Fue tras una discusión que le dispararon en el pecho. El asesino fue detenido.
El Martes 23 de febrero, fue localizado el cuerpo de un hombre en zona cerril de la colonia Hacienda Santa Rosa y Montenegro, pertenecientes a la delegación Santa Rosa Jáuregui, La víctima era un hombre de aproximadamente 35 años.
Al día siguiente, se ubicaron los restos de un hombre en un canal pluvial de la carretera estatal 540 en los linderos de San José el Alto. El hallazgo se dio por parte de vecinos de la zona alrededor de la 1:00 de la tarde.
Continuando con el recuento, el 27 de febrero se ubicó en un camino de terraceria de la comunidad de Montenegro, Santa Rosa Jáuregui el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años. Presentaba una herida a la altura de la cabeza.
También en la capital queretana, el 1 de marzo mujer fue asesinada a golpes durante una riña ocurrida en la colonia Las Margaritas colindante con la comunidad de San José el alto. Los responsables fueron vinculados a proceso.
Aquel lunes fue particularmente violento. Ese mismo día pero en el municipio de Tequisquiapan, quienes posteriormente fueron identificados como Eduardo Calixto y Pablo Hernández, originarios de dicho municipio murieron por las quemaduras en su cuerpo. Al 911, se reportó de la presencia de una camioneta en llamas. En el interior de la unidad, fue localizado un cuerpo calcinado y una persona con gran parte de su cuerpo quemado a un costado quien murió mientras era trasladada al hospital.
Cerrando la cuenta de ese lunes rojo, fue localizado un cadáver en la antigua carretera a la comunidad de San Miguelito, Santa Rosa Jáuregui. Trascendió que el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que fue privado de la vida.
La mañana del jueves 4 de marzo, en un camino que conduce a la comunidad de El Obraje, San José el Alto, ue localizado a el cuerpo de un hombre, el cual según testigos se encontraba maniatado y encobijado. Tras el hallazgo, vecinos reportaron los hechos al número de emergencias 911, alertando a policías municipales quienes llegaron al lugar, confirmando el hallazgo del la persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, por lo que de manera inmediata dieron aviso a la Fiscalía del Estado.
El viernes 5 de marzo, fue localizado sin vida el cuerpo de una mujer al interior de su domicilio ubicado en la calle, Jardines del Pedregal, colonia Jardines de La Negreta. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, fueron familiares quienes realizaron el hallazgo del cuerpo y dieron aviso a la línea de emergencias 911.
En San Juan del Río, el 6 de marzo se ubicó el cuerpo del joven Eduardo “N”, fue localizado a un costado del Río San Juan. Había sido visto por última vez la noche del Martes en su domicilio de la comunidad de San Matilde.
El miércoles 10 de marzo, en un lote baldío de la Hacienda Horquilla, perteneciente al fraccionamiento Los Héroes del municipio de El Marqués, se encontró el cuerpo de un masculino. No tenía aparentes huellas de violencia.
Viernes 12 de marzo. El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un joven fue localizado en las inmediaciones de un terreno baldío, pegado a una zona cerril de la colonia Patria Nueva, en la zona norponiente del municipio de Querétaro.
La tragedia se volvió a presentar en la capital el lunes 15 de marzo cuando un menor, en aparente estado de intoxicación, ultimó con un cuchillo a su tía en el interior de un domicilio de la colonia Ensueño. Fueron familiares del menor quienes detuvieron y dieron aviso a las autoridades pertinentes.
Por último, el martes 16 se dio cuenta de dos muertes. La primera al ser encontrado el cadáver de un hombre al interior de un canal en la colonia Centro Sur. Mas tarde, hombre que intentó detener a un asaltante en Lomas de Casablanca, fue asesinado a tiros en la lateral de la carretera 57.Luego de robar la refaccionaria “El Guero” en la citada colonia, el joven de 23 que intentó cortarle el paso al hampón, cayó abatido con dos tiros en el pecho.