El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, pidió responsabilidad a las mujeres que pudieran participar de las manifestaciones públicas que han anunciado colectivos feministas para este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El vicario subrayó que estas protestas legítimas se darán en un contexto complicado que representa la pandemia por COVID-19; por lo que llamó a procurar que estos eventos no representen un riesgo de contagio para la sociedad en general.
“Si se tiene pensada una manifestación de las mujeres, creo que estamos en un momento muy delicado a nivel social, y se llama pandemia (…). Yo les diría que sean muy responsables, que piensen en esta responsabilidad que tienen frente a la sociedad; que una manifestación así no vaya a ser una fuente de contagios para las sociedad en general”, declaró.
Además, instó a las participantes a propiciar una manifestación pacífica y de respeto a terceras personas, para evitar que se distorsione el verdadero sentido de justicia social que las protestas impulsan.
“Que sea una manifestación realmente pacífica, que sean ejemplares en la defensa de los valores que se proponen. Una manifestación que se convierte en agresión, en vandalismo, la misma manifestación pierde seriedad, opaca los valores que quieren defender, trae a menos el sentido de justicia social que se propone impulsar”, comentó.
Asimismo, Martín Lara destacó que el punto de reflexión durante el 8 de marzo para la iglesia católica debe ser recordar y valorar la gran importancia que ha tenido y tiene la mujer en la sociedad; pero sin pensar en un solo género, para no dividir a la sociedad.
“Es poner nuestros ojos en el papel de la mujer que ha tenido a lo largo de la historia. La mujer, junto con el hombre, es el complemento ideal para ser una célula viva en la sociedad. Pensar solamente en la mujer o pensar solamente en el hombre es fraccionar y dividir la sociedad”, resaltó.
Por último, el vocero de la Diócesis expresó que los roles y las diferencias entre el hombre y la mujer son temas que los propios candidatos en las elecciones de este año tendrían que considerar en sus agendas de trabajo, por ser los principales retos de la actualidad.