Al final el único ejercicio que cuenta es el democrático cuando la gente sale a votar; señaló Mauricio Kuri González, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro.
Kuri González mencionó; “yo no le hago caso a las encuestas, yo trabajo todos los días para obtener resultados; la mejor encuesta es la que se tendrá el día 6 de junio; no obstante en todos los ejercicios de encuesta que se han realizado el PAN aparece arriba en todas”.
Agregó que, por mucho que las encuestas logren posicionarlo con ventaja sobre el resto de los candidatos, no es factible confiarse; “al final el único ejercicio que cuenta es el democrático cuando la gente sale a votar”.
Tras sostener una mesa de dialogo con algunos militantes y precandidatos de Acción Nacional en el municipio de Tequisquiapan, Mauricio Kuri subrayó que aún no inicia el periodo de campañas para poder considerar los resultados de una encuesta y aunque -recordó- que en la mayoría de los ejercicios el PAN está en primera posición.
Por su parte Agustín Dorantes Lámbarri señaló que pese a que no han iniciado las campañas, varias encuestas colocan a los precandidatos del albiazul por arriba de sus opositores; “las campañas no se ganan a través de encuestas, las campañas son para que los candidatos se acerquen a los ciudadanos y den su visión de Querétaro, y serán los ciudadanos los que definan quien va a ser el próximo gobernador, alcaldes o diputados”.
Finalizó comentando que, existen diversas casas encuestadoras donde dan posicionamientos diversos, por ello dentro de Acción Nacional se encuentran trabajando en obtener la confianza de la ciudadanía; “el valor de la encuesta es una fotografía del momento”.