Antonio Gil Engell, empresario discotequero y sobrino de un exdiputado local del PAN en Guanajuato- recibió una sentencia de 55 años de prisión y una multa 657 mil 360 pesos, tras haber sido encontrado culpable por el delito de secuestro, ocurrido en el año 2016.
Un juez determinó su culpabilidad, luego de que hace cinco años fue detenido con tres de sus cómplices, tras haber secuestrando a su amigo, el empresario Andrés Loyola, quien fue liberado por la policía.
La detención se dio aquel 2016, cuando el imputado salía del fraccionamiento Milenio III, a cargo de la unidad antisecuestros de la otrora Procuraduría General de Justicia, quien lo trasladó al penal varonil de San José el Alto.
Antonio Gil fue detenido con sus cómplices, cuando entre ellos hubo algunas disputas por la suma de dinero que se cobraría por el rescate.
Cabe recordar que el hecho, cimbró a la sociedad queretana por tratarse de dos familias reconocidas.
En el 2016, el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién declaró que “Sí, tenemos cuatro detenciones hace tres semanas hubo un secuestro, pero gracias al trabajo efectivo de toda la procuraduría de justicia en 32 horas se solventó y están detenidos los cuatro secuestradores, ahí está la eficiencia de este tipo de atroz, de un secuestro, pero que con la efectividad de la procuraduría se solventó y hoy están purgando su pena”, dijo el gobernador.
Con la sentencia de 55 años, Antonio Gil Engell pasará el resto de sus días en el Penal de San José el Alto.