Durante el paro nacional que se lleva acabo esta mañana por parte del gremio de transportistas de la AMOTAC, su delegado en Querétaro, Enrique Peña López, señaló que no ha existido acercamiento con autoridades, para solventar los problemas a los que se enfrentan los transportistas, como seguridad en las carreteras.
Además puntualizó que este mismo caso se presenta a nivel nacional donde el paro se extendió a las 32 entidades de la República Mexicana, donde agremiados de la AMOTAC se han manifestado en distintos tramos carreteros pidiendo la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Esperamos tener reuniones de trabajo, mesas de trabajo, directamente con el Secretario de Seguridad, con el Secretario de Transporte o directamente con el Presidente Municipal”, señaló Enrique Peña López.
El delgado de la AMOTAC estatal, Gerardo Gutiérrez Luna, también expresó el padecimiento que sufren los operadores, señalando: “Vamos a poner Querétaro, Querétaro cualquier cosa nos están poniendo los carros a disposición del corralón, por cualquier infracción, falta de papel o meterse en zonas para ellos prohibidas porque no tienen ni señalamientos de poderse meter”.