Con experiencia en el ámbito empresarial y político, Héctor Magaña Rentería, podría ser la apuesta de la 4T para estar al frente del municipio de Tequisquiapan, así lo dio a conocer la reciente encuesta del municipio realizada pro Tres16 de Candido Martínez.
Según el sondeo presentado este lunes, Magaña Rentería cuenta con el 20.7 por ciento de las preferencias, más del doble de su más cercano competidor al interior de Morena, David Padilla Martínez, quien tiene el 10 por ciento de las preferencias partidistas.
Del total de los encuestados, 20 por ciento de los hombres votarían por Magaña Rentería, mientras que 21 por ciento de las mujeres darían su voto a este candidato. En segmentos por edad, también encabeza las preferencias, ya que de los encuestados de entre 18 a 29 años, el 17 por ciento lo prefiere, de entre 30 a 44 años el 25 por ciento se identifica con él, de 45 a 59 años el 22 por ciento lo eligen y de 60 o más años le dan su respaldo el 15 por ciento.
Héctor Magaña asegura que la lealtad, la unidad y la esperanza son los tres elementos fundamentales para un proyecto social que tiene como objetivo trabajar por la gente del municipio y por el bienestar general del estado y del país.
“Los jóvenes tenemos ganas de ser agentes de cambio, para transformar y crear mecanismos que mejoren el entorno social, educativo y laboral que hoy tenemos. Sí somos jóvenes, pero tenemos experiencia, capacidad y ganas de llevar a Tequisquiapan al siguiente nivel”, resaltó.
Fue diputado en el Congreso local y presentó 73 iniciativas, entre las que destacan la eliminación la revocación de mandato, la creación de una Secretaría de Cultura y la garantía de un presupuesto justo destinado a la educación superior pública.
Tequisquiapan es uno de los 18 municipios de Querétaro conocido principalmente por su turismo. José Antonio Mejía Lira es el actual presidente municipal de extracción independiente.