San Juan del Río.- A través de conferencia de prensa, el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves, mencionó que será a finales del mes de marzo cuando se concluyan las obras que se vienen ejecutando en la carretera 57, en el tramo Palmillas-Loma Linda.
El legislador indicó que para el 31 del mes que entra los carriles de la autopista México-Querétaro quedaran liberados en su totalidad, y aunque podría quedar pendiente la colocación de señaléticas, no rebasara más el tiempo de espera, “los factores que han intervenido en el retraso de la obra es la pandemia, recordemos que se detuvieron los trabajos, por lo menos un mes, luego se catalogó como prioritaria y se retomó; eso causó que la entrega se postergara de diciembre hasta febrero. Pero luego hubo un incremento en los accidentes porque las empresas laboraban durante el día y luego tuvieron que pasarse a la noche”, comentó.
Montes Nieves, quien participó en la gestión de los recursos para proyecto, reconoció que se han identificado “vicios ocultos” en la obra y aunque esto no ha significado un incremento en el costo del proyecto final, sí ha representado un retraso en la entrega, como fue la remoción de la cinta asfáltica que ya se encontraba aparentemente “lista”.
Explicó que la política del Gobierno Federal, a través de Banobras, es entregar proyectos integrales y que sean totalmente funcionales.
Jorge Luis Montes explicó que también fue necesario ajustar el proyecto ya que, originalmente, sólo se consideraba mejorar la zona de rodamiento de México a Querétaro; sin embargo, también era urgente sustituir completamente el puente vehicular que está por la central de autobuses de San Juan del Río y esto implicó intervenir el carril contrario.