San Juan del Río.- Anunció el titular de Obras Públicas Municipales Víctor Marín Hidalgo, la inversión de 8.5 millones de pesos para la construcción de un nuevo panteón municipal el cual contará con servicio de cremación de hasta 10 servicios al día.
Marín Hidalgo señaló que ante la falta de un servicio crematorio municipal y la poca capacidad de los 3 panteones municipales en San Juan del Río, se trabajará en la implementación del cuarto panteón el que además de los tradicionales servicios de inhumación en fosas, también se tendrá un crematorio para minimizar los restos mortales.
Informó que para este proyecto se tiene contemplado un predio de media hectárea el cual contara con un servicio de capilla, crematorio, sanitarios y una explanada; donde se estima que habrá 163 fosas, 428 gavetas y 980 nichos.
“En esta primera etapa, obviamente por la contingencia, vamos a requerir entregarlo solamente en fase inicial pero que incluirá todos los servicios que requiere. Se considera que el crematorio tendrá capacidad para hacer hasta 10 procedimientos diarios”.
Para finalizar el funcionario municipal aseguró que en ocho semanas ya podría estar listos algunos de los servicios, incluyendo el de cremación el cual vendrá agilizar el que ofrece una funeraria particular (la única en el municipio); sin embargo, en la medida que el panteón 4 se vuelva sustentable podrán ofrecer los espacios para inhumación.