La diputada local Martha Fabiola Larrondo Montes y activistas feministas que forman parte de Morena en la Ciudad de México enviaron un mensaje a los políticos, compañeros de partido y a la sociedad en general en relación con rechazar las conductas que provocan violencia política en razón de género.
La activista Diana León pidió respeto para la legisladora de Morena y para Celia Maya García, precandidata del partido a la gubernatura del estado, ante su participación en la vida política queretana.
Principalmente, se refirió al presidente del Consejo Estatal del partido Morena, Ángel Balderas Puga, a quienes reconocieron como uno de los compañeros que ha ejercido comentarios en contra de Larrondo Montes y de Maya García.
“Ya estamos en el momento de la paridad de género. No queremos rivalidad con los compañeros, con los hombres. Simplemente queremos respeto; hemos venido luchando desde hace mucho tiempo. Hacerle saber al compañero Ángel Balderas, que sabemos que ha estado muy constantemente con esta violencia política contra la compañera Celia Maya”, precisó.
La legisladora local Fabiola Larrondo recordó las declaraciones que hiciera Balderas Puga, las cuales referían que no existía un perfil femenino competitivo para la candidatura al gobierno de Querétaro; considerándolo como un “inquisidor de las mujeres de Morena”.
“Creo que eso es. Ha actuado de una manera agresiva. Yo siempre lo he tratado con respeto, como siempre he tratado a todas las personas, poniendo por delante el respeto a la dignidad humana. El día de hoy, agradezco a las compañeras que vienen de la Ciudad de México a fortalecernos, de que tiene que prevalecer el respeto de la participación de la mujer en todos los ámbitos”.
No obstante, Larrondo Montes mencionó que personalmente no ingresó ningún acto en contra del dirigente del consejo de Morena, sino que solamente se sumó a la denuncia pública y mediática.
Al respecto, Martha Fabiola Larrondo Montes hizo un llamado a Balderas Puga a que se sume a la campaña y proyecto de la precandidata Celia Maya, y a que respete la capacidad de las mujeres en la vida política del estado.
“Yo soy una mujer de acuerdos, de que siempre busco el diálogo. Y desde aquí, con todo el respeto, invitamos al compañero Ángel Balderas a que se sume a este proyecto, y que respete la participación de las mujeres”, concluyó.