Ángel Balderas Puga, Presidente del Consejo Político Estatal de Morena, aseguró que el Dirigente Nacional de su partido, Mario Delgado, no entiende el pulso de Querétaro y tiene un mal diagnóstico a nivel local.
Lo anterior, luego de la filtración de un audio en el que el Dirigente Nacional del partido pide a Balderas Puga no intervenir ni denostar a la candidata de su partido a la gubernatura, Celia Maya.
“Está muy mal informado Mario Delgado, lo tengo que decir, si me hubiera dado derecho de réplica le hubiera contestado su elocución (…) a mí me gustaría que Mario Delgado me dijera cuándo yo he denostado a Celia Maya, nunca”, dijo.
Apuntó que por su parte no ha denostado a Celia Maya, y solo informó las exigencias de la militancia, alusivas a los estatutos internos donde se pide que los perfiles a candidatos tengan reconocimiento en la lucha social.
“Estas declaraciones de Mario Delgado cayeron muy mal en algunos consejeros y consejeras, porque exhibe que no tiene ni idea de lo que está pasando en Querétaro, no entiende el pulso de Querétaro”, agregó.
Incluso, aseveró que en dicha reunión los mismos militantes le pidieron apegarse al reglamento de Morena, el cual pide a la dirigencia nacional apoyarse en los consejos estatales para designar candidatos, lo cual no ocurrió.