Advierte la Directora de Servicios para la Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón que en el estado se han aplicado 13 mil 640 dosis de vacuna anti COVID, dijo que para el próximo 15 de febrero llegaran más dosis para continuar con el esquema de vacunación contra el virus del SarsCov-2.
A través de videoconferencia la funcionaria mencionó que en el estado de Querétaro continúan los trabajos para aplicar la vacuna contra Covid-19, donde hasta el momento se han a trabajadores de la salud; y 974 ya recibieron la segunda dosis.
“La vacuna es principalmente para el personal que está en la primera línea de atención”.
Así mismo Pérez Rendón recordó que, desde el inicio de la pandemia se han registrado 546 brotes familiares; “solamente en diciembre hubo un total de 54 pero en enero se contabilizaron 87 lo que representa un incremento de 13 por ciento. Bajo dichas circunstancias todavía estamos lejos de identificar una disminución en el número de casos y ello se debe a que la sociedad mantiene movilidad y esto contribuye a que haya más infecciones”, por lo que exhortó a no festejar de manera presencial las fechas del día de la Candelaria y el 14 de febrero.
En cuanto a temporada de campañas políticas, Martina Pérez indicó que los partidos políticos y los actos multitudinarios que se identifican en redes sociales será el Instituto Electoral del Estado de Querétaro quien trabaja de manera coordinada con la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios, quien tome cartas en el asunto para determinar el tipo de sanciones a los que se hagan merecedores.