El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que con el objetivo de seguir apoyando a las familias sanjuanenses, este viernes estará poniendo a consideración del cabildo la puesta en marcha de un programa a través del cual se acercará a los habitantes de colonias y comunidades paquetes alimentarios a muy bajo costo.
Vega Guerrero abundó que, el objetivo de estos apoyos es contribuir a la economía de las familias que se han visto afectadas en tiempos de contingencia, por lo que para su gobierno se siempre ha sido prioridad, el bien estar de los sanjuanenses.
“Voy a poner en aprobación del ayuntamiento un programa alimentario emergente, el objetivo es acercarnos a todas las colonias y comunidades de San Juan del Río durante el mes de febrero y marzo para otorgar a muy bajos costos los paquetes alimentarios. Vamos a acercar estos paquetes, a la población abierta y sin requisitos, que tienen un valor de 300 pesos, pero nosotros lo daremos en 99 pesos ¿Por qué hacemos estos? Para que alcance para más personas”.
Por otro lado el munícipe manifestó que continuará dando apoyo al comercio establecido que se encuentra al corriente en sus contribuciones, “hasta la fecha llevamos más de 2 mil negocios para que reciban el recurso económico directo de 5 mil pesos y será durante la primera semana de febrero cuando se haga la entrega del recurso a los primeros 872 beneficiarios, el resto será en las semanas siguientes. La próxima semana empezamos a entregar los primeros que entraron en la primera etapa y luego continuáremos con el resto de los beneficiarios hasta alcanzar los 3 mil”.