El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, instó a los candidatos que “no cuenten con la capacidad para gobernar”, a que se bajen de las contiendas electorales.
Esto, ante la postulación de candidatos provenientes del sector artístico y deportivo en diversos puntos del país; y por las aspiraciones políticas de personajes como el actor Carlos Villagrán Eslava, conocido como “Quico”; y el exportero Adolfo Ríos en el estado de Querétaro.
El empresario destacó que deben tener una trayectoria o algún respaldo político que acredite que cuentan con la experiencia para poder coordinar esfuerzos administrativos desde un puesto en el gobierno.
“Si tienen la capacidad, la visión, la experiencia de poder coordinar y gobernar, que lo hagan y que la gente vote. Pero si no, pues que ni se suban; y esto es para todos los candidatos que están ahorita buscando un cargo de elección popular. Si no tienen la capacidad para hacerlo bien, mejor que se bajen”, argumentó.
El líder empresarial reconoció que no debería importar el origen o la profesión de los aspirantes; siempre y cuando sean capaces de ejercer un puesto público; ya que admitio que hay politicos con una gran trayectoria, y que no han entregado buenos resultados.
“No importa la profesión, es decir, si son artistas, políticos, ingenieros, licenciados. Va más a la persona, la capacidad que tiene la persona para hacer bien su trabajo. Nos encontramos en la Cámara de Diputados, en el Senado, en el mismo Ejecutivo en diversos estados de la República; gente que ha tenido una carrera política muy larga, y que han resultado desastrosos; y encontramos gente que es nueva y que hace un excelente trabajo”, manifestó.
Por otro lado, Camacho Ortega hizo un llamado a los aspirantes a participar en las elecciones del 6 de junio y que ocupan un cargo público actual a que se organicen para que continúen haciendo su labor; principalmente, a los integrantes de la legislatura.
“Que le dediquen su tiempo para lo que les estamos pagando. Les estamos pagando para que hagan un trabajo legisltivo bien hecho. Si además, quieren contender para reelegirse o para otro puesto de elección popular, creo que bien organizados pueden hacer las dos cosas. Los ciudadanos estaríamos muy agradecidos de ver que un legislador sigue haciendo muy bien su trabajo y que, además, hace campaña”, argumentó.