Al menos seis sacerdotes han perdido la vida por el COVID-19, informó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien lamentó las consecuencias de esta pandemia en los integrantes de la Iglesia Católica.
Ante ello, reiteró el llamado a la sociedad para que mantenga las medidas de prevención del contagio, enfatizando la importancia de la solidaridad social.
“Son seis sacerdotes hasta ahorita los que han desgraciadamente perdido la vida; y pues insistir a toda la población en general a que nos cuidemos. Cuidando nuestra salud, cuidamos la salud de los demás; cuidando a los demás, nos cuidamos a nosotros mismos. Nos necesitamos unos a otros; no aflojemos en la implementación de todos los protocolos sanitarios; no nos relajemos”, exhortó.
Y es que este miércoles, se llevó a cabo la misa exequial del Padre Eusebius Lebe Herín, quien a causa de las secuelas de la enfermedad mundial, perdió la vida en días recientes, tras haber durado cerca de dos meses intubado.
Asimismo, el martes 26 de enero, la Diócesis de Querétaro notificó la muerte de Juan Manuel Pérez y Romero, a causa del virus; quien tuvo una larga trayectoria en la iglesia queretana y de quien también se realizará en próximos días la misa exequial.
En entrevista, Lara Becerril admitió que será difícil y un proceso tardado el recuperar estos espacios vacíos de seis sacerdotes, pues argumentó que el periodo de preparación vocacional de los presbíteros tiene una duración de hasta ocho años.
“Seis sacerdotes, perder a un sacerdote, se forman en un periodo muy largo; después de la preparatoria tenemos ocho años de formación. Recuperar seis sacerdotes que se te mueren en un espacio corto, tendremos que esperar un buen tiempo para recuperar el número de estos sacerdotes”.
Finalmente, la Diocesis de Querétaro dio a conocer las convocatorias para los cursos y diplomados en la Escuela de Música Sacra y en el Conservatorio José Guadalupe Velázquez, abierto de forma semipresencial para niños, jóvenes y adultos.
También, anunció la celebración del Día de la Vida Consagrada, el próximo 2 de febrero, en la que invitó a participar de forma virtual a la sociedad queretana