San Juan del Río.- A través de sus redes sociales, el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, denuncio que existen algunos partidos políticos que buscar sacar provecho de los trabajos que se vienen realizando en la carretera al acceso a San Pedro Ahuacatlán.
En un mensaje a la sociedad, Vega Guerrero señaló que hay partidos políticos que tratan de bloquear otra vez la obra sobre la carretera a San Pedro Ahuacatlán, debido al interés que tienen de manipular las voluntades de los ejidatarios de la comunidad, “buscan tratar de frenar, de nueva cuenta la rehabilitación de la carretera estatal”, indicó.
El alcalde agregó que tras gira de trabajo por la zona, recordó que el proyecto inicial era una obra ejecutada por Gobierno del Estado con recursos de la Federación y que a 2 años de que un grupo de ejidatarios logró parar legalmente los trabajos ya que demandaban el pago de una indemnización.
Comentó que tras varios meses de gestión el gobierno local logró destrabar el conflicto y se ganaron los amparos para continuar con los trabajos; sin embargo, los recursos económicos tuvieron que devolverse a la federación, toda vez que se había salido del plazo para ejecutar la obra, “pudimos volver a rescatar los trabajos de construcción de esta carretera; sin embargo, ayer (lunes 25 de enero) fui informado de que partidos políticos están manipulando nuevamente la voluntad de los ejidatarios para tratar de suspender esta obra. De manera clara le diría a estos partidos que debe privilegiarse el uso que requiere esta vialidad, el beneficio colectivo y pedir que cesen en este intento porque la vialidad está más allá de ser un tema político porque es una arteria que comunica a más de 10 mil familias y no es correcto que pretendan generar bloqueos”.
Así mismo el munícipe señaló que su gobierno se mantendrá a la defensa legal y “con la ley en la mano” cuidando que la obra llegue a su término para el beneficio de los sanjuanenses.