Celia Maya García visitó a militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Pedro Escobedo, donde le hicieron entrega de la Paloma de la Amistad y Paz, destacando su trabajo de unidad dentro de su partido.
La precandidata a la gubernatura del estado de Querétaro, durante su estadía en la comunidad de Escolásticas explicó que, en un inició el fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ahora Presidente de México, habló en reiteradas ocasiones bajo el lema: “Primero los pobres”, porque en sus recorridos por cada rincón de México se dio cuenta de gran desigualdad que hay en el país: “no podemos dejar a la gente más vulnerable, en último lugar. Esa es la falta de justicia que hay en el estado, Pedro Escobedo no es único municipio con problemas, estos se repiten en cada municipio de Querétaro; falta de oportunidades, empleo, problemas de seguridad, salud, la necesidad de brindar apoyo a madres solteras y a las mujeres”, mencionó.
Asimismo Maya García mencionó que gracias a la pandemia por el COVID-19 se visualizaron las carencias que venía cargando el sistema de salud en México, “que por años los pasados gobiernos dejaron acumular, por sólo pensar en sus intereses personales y en el de sus amigos”.
“Estamos en un punto en el que como pueblo podemos solucionar estas problemáticas de una forma cercana, y trabajar de la mano con el Gobierno Federal y seguir con esta cuarta transformación (4T). Porque el municipio no se han visto beneficiado de esta transformación, porque el Gobierno Estatal sea opuesto. Sin embargo, nuestro presidente ha privilegiado a millones de personas como adultos mayores, jóvenes, campesinos, pequeñas y medianas empresas, entre otros. No necesitamos medidas radicales como la historia lo ha demostrado, debemos seguir esta transformación pacífica”, comentó.
Cabe señalar que sobre el proceso interno del partido para la elección de los aspirantes a candidaturas del 2021 y comentó: Yo no decido quienes van hacer los próximos candidatos, porque el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional estableció desde un inicio los estatutos que deben de cumplir los aspirantes a candidatos; si llegan a un acuerdo por la militancia de ser candidato único, ese candidato va. Si no hay acuerdo entre la militancia, los aspirantes a candidatos se registran en una encuesta que se deberá de aplicar a los militantes del partido de forma representativa, y al final se entrega un resultado con el candidato ganador. En seguida aclaró que ya se terminó el tiempos de hacer alianzas con otro partido, pero se pueden hacer acuerdos de partido para tener candidaturas comunes