Dos tipos de cuidado: Sabino
- Los corre Pedro Haces de Fuerza X México
- Mauricio Kuri ya es precandidato del PAN
- Beatriz León Sotelo (MC) sexta al gobierno
- En capilla Paul Ospital y Héctor González
Omnipotentes.
Así se creían los Aguilera, padre e hijo.
“Nosotros pusimos a Pancho… a Loyola… a Calzada”, era su carta de presentación.
Portaron distintas camisetas: PRI, Convergencia, Movimiento Ciudadano. A todos traicionaron en su momento. Hasta a su mentor, Marco Antonio León Hernández, compadre de José Luis Aguilera Ortiz y padrino de bautizo de Aguilera Rico.
Durante su trayecto por las distintas fuerzas políticas que los cobijaron, se hicieron multimillonarios. De ello dio cuenta PLAZA DE ARMAS en un extenso reportaje donde se presentaron decenas de inmuebles distribuidos en la zona metropolitana de Querétaro y en San Juan del Río, operados a través de varias empresas.
Buenos para el negocio, malos con las lealtades.
De ello pueden dar cuenta el propio gobernador, Francisco Domínguez Servién, que ha tenido que cargar con José Luis Aguilera, primero como secretario del Trabajo, dependencia de la que fue corrido cuando aquí y en el periódico Reforma revelamos la serie de moches que exigía a dirigentes sindicales, según pruebas presentadas por los ofendidos.
Pancho lo rescató y lo hizo representante del gobierno de Querétaro en la Ciudad de México. Domínguez pensó que así tendría un puente directo con el dirigente de la CATEM, Pedro Haces y con su partido, Fuerza por México.
Pero en el entorno de Haces se dieron cuenta hace tiempo que los intereses de los Aguilera, no eran los de ese grupo sindical.
Por eso, como lo informamos ayer en el sitio web de PLAZA DE ARMAS, el dirigente nacional de Fuerza por México, Pedro Haces, habría tomado la decisión de sacar de la estructura formal de su partido a José Luis Aguilera Ortiz, presidente estatal y a José Luis Aguilera Rico, aspirante a la alcaldía de Querétaro.
Fuentes de ese instituto político dijeron a El Periódico de Querétaro que las diferencias se dieron por la agenda personal que estaban impulsando y la falta de coordinación con otros liderazgos del partido.
Los Aguilera ya fueron informados de ello el fin de semana pasado. Y siguen pataleando. Pero me dicen que la decisión está tomada: Se van.
-Pedro es firme cuando se decide a algo. Con él no juegas, me comenta una fuente de su CEN.
En su lugar, me aseguran en la sede nacional de Fuerza por México, podría llegar como presidenta estatal, la ex secretaria de la Juventud del Estado, Mariana Ortiz; esto, claro, una vez que se cumpla legalmente con la destitución de Aguilera Ortiz.
En tanto eso sucede, la joven calzadista sería la representante de ese partido ante el Instituto Estatal Electoral.
Trascendió también que postularán a Yairo Marina Alcocer el abanderado del partido de Pedro Haces por la capital de Querétaro.
Justicia divina.
-OÍDO EN EL 1810-
Emproblemados.
Que Paul Ospital, presidente del comité directivo estatal del PRI podría quedar fuera de las candidaturas por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro por un supuesto tema de violencia política de género según acusación de Cristina del Llano Feregrino y, qué contrariedad, por el mismo asunto sería inhabilitado Héctor González, aspirante a la presidencia municipal de Corregidora.
Por lo pronto, ambos buscan una salida jurídica para poder competir.
Qué cosas.
-PREEEPAAREN!
Sana distancia.
Se registró Mauricio Kuri González como precandidato del PAN al gobierno de Querétaro.
A diferencia de otros políticos, el senador solamente se hizo acompañar de su familia.
Nada de matracas ni porras. Agradeció a la militancia y los ciudadanos que le apoya.
Dijo que se necesita un Querétaro próspero y con buenos ciudadanos. Se pronunció contra la guerra sucia.
Suscribo.
-¡AAAPUNTEN!-
Histórico.
Movimiento Ciudadano registrará a Beatriz León Sotelo, ex presidenta municipal priista de Pedro Escobedo, como candidata a gobernadora, con lo cual serían seis las mujeres para ese cargo, incluidas Celia Maya de Morena, Abigail Arredondo del PRI, Raquel Ruiz de Santiago del PRD, Rosa María Córdova del PT y Katia Reséndiz del Verde.
Son mayoría.
-¡FUEGO!-
El karma existe.
Se quedaron los Aguilera sin partido ni bandera. Ahora que los echó Fuerza por México, no tendrán a quien venderle espejitos, pues los demás partidos ya tienen a sus equipos y operadores. Se les fue, pues, el último tren electoral.
Además, la mayoría de los queretanos conocemos la forma de “trabajar” de estas personas.
Los mercenarios de la política, les dicen.
¡Porca miseria!