El diputado en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Hugo Cabrera Ruiz, pidió que no se juzgue a su organismo político ni a los candidatos del PRI y de otros partidos que se presenten en 2021, por errores cometidos por militantes en el pasado.
Luego de registrarse como precandidato del PRI a la diputado federal por el II Distrito, el legislador afirmó que la política no puede calificarse por los errores de algunos actores, ni juzgar a todos los partidos políticos o a uno solo, por conductas indebidas de perfiles de antaño.
“No coincido con el hecho de que los errores del pasado y lo que se hizo, tengan que aplicarse a los que estamos con el interés de participar. Si hay alguna denuncia contra los que participaremos, que no haya cómplices, que se denuncie. Si no es así, no podemos estar con el mismo rasero. No se puede calificar al PRI por la actuación de altos funcionarios de gobierno federal, que formaron parte del PRI”, argumentó.
Se dijo convencido de que el PRI puede recuperar espacios en el congreso, toda vez que añadió, es el partido que más experiencia tiene en gobernar; pero reconoció que el que se presentaran conductas que dañaron la imagen del partido, es factor para que la sociedad juzgue al PRI como un organismo que no será opción en las elecciones.
Cabrera Ruiz manifestó que cada elección tiene una condición diferente, citando como complejidades el dinamismo de la sociedad; la situación en la que se encuentra el régimen de partidos; la polarización y la actividad política; además del tema de la pandemia por COVID-19.
Sin embargo, comentó que su aspiración a una diputación federal está relacionada con la necesidad de que el país no obedezca una sola voz, sino que debe promoverse un equilibrio en la toma de decisiones.
“Este país no puede obedecer una sola voz, tiene que haber equilibrios; y el equilibrio está fundamentalmente en el Congreso de la Unión, en ese parlamento mexicano conformado por ambas cámaras. Porque necesitamos darle un rumbo distinto a este país; no podemos dejar que el país se desmorone y se dilapiden las instituciones”, aseguró.