De mantenerse las tendencias como hasta este jueves, se tendrán que endurecer las medidas para disminuir los índices de ocupación en hospitales, advirtió hoy la Secretaría de Salud de Querétaro (SESEQ).
De acuerdo con los parámetros de hospitalización, de activos y las defunciones y la interpretación que hacen las autoridades sanitarias locales el panorama no es el mejor.
“Mañana termina el periodo de influencia del 31 de diciembre y solamente quedará activo el 6 de enero. Si se mantiene el comportamiento, habrá que endurecer medidas ante la necesidad de reducir a toda costa la hospitalización”, señalan la interpretación de las métricas de la Secretaría de Salud.
Y es que, en los últimos 4 días, bajó en 323 el número de activos, pero de ellos, 115 fueron defunciones y el resto fueron personas que lograron superar la enfermedad.
“Sin embargo, hoy tuvimos un nuevo pico histórico de 612 nuevos casos registrados que, como bien sabemos, veremos reflejados en un incremento en la hospitalización durante los siguientes 4 días”, indica.
Asimismo, por cuanto ve a la hospitalización, se informa que el promedio semanal apenas tuvo 0.3 puntos menos y 1.6 con relación a ayer.
“Las personas que tuvieron COVID-19 pueden volver a contagiarse y volver a contagiar a los demás; por eso retomar el entrenamiento social no es opcional. Rediseña permanentemente tus rutinas, tus espacios, tus actividades y tus relaciones”, advierte