Tras el inicio de la convocatoria de Registros de Aspirantes en el Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro el pasado 14 de enero para contender por algún cargo público, al día de hoy solamente se ha inscrito el militante José Alfonso Rodríguez como precandidato a la diputacion en el tercer distrito federal.
Asi lo dio a conocer el secretario general y vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Martin Arango Garcia, quien reveló que en la sede partidista se han recibido ya 72 llamadas de interesados en conocer la convocatoria.
“El registro de llamadas que tenemos al dia de hoy es únicamente con la finalidad de solicitar copia de las convocatorias que sean remitidas a sus correos electrónicos; o que vinieron a solicitarla directamente al Comité Directivo Estatal, así como solicitud de formatos y petición de requisitos para poder en su momento reunirlos y solicitar la cita formalmente”, advirtió.
Arango García recordó que la fecha límite para que los aspirantes panistas busquen el abanderamiento en el proceso electoral es el 31 de enero, por lo que confió en que la última semana se efectúe la mayoría de los registros.
Por otro lado, el vocero queretano del PAN celebró la determinación que reveló Ricardo Anaya Cortés, excandidato de Acción Nacional a la presidencia de la república, de buscar contender de nuevo por este cargo en 2024.
“México necesita una visión moderna que comprenda el mundo de hoy, y no tengo la menor duda que la persona indicada es Ricardo Anaya. Por eso es que celebramos que haya tomado esta determinación de trabajar al interior de nuestro partido, de caminar el país. Simplemente está ejerciendo el derecho que le concede la constitución de poder recorrer el territorio nacional sin necesidad de tener que pedir permiso a alguien”, argumentó.
Aseguró que los Morenistas critican que “copiará” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en visitar varias partes de la república, porque no quieren que Ricardo Anaya se siga posicionando.
“Hoy en día es la principal figura opositora al presidente. Lopez Obrador y Ricardo Anaya son como el yin y el yang. López Obrador representa la corrupción, las viejas prácticas del viejo sistema; y Ricardo Anaya, representa una visión moderna”, concluyó.