San Juan del Río.- Largas filas hicieron médicos y enfermeras en el Hospital General de San Juan del Río con el objetivo de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Se conoció que desde la noche del martes llegaron al nosocomio 870 vacunas, las cuales serán aplicadas al personal de salud del hospital.
“Iniciamos de manera exitosa la vacuna, en fases, primero al personal que está en contacto directo con pacientes COVID-19, para después al resto del personal”, señaló Julián Jácome Luna, director del Hospital General de San Juan del Río.
El medico reiteró que cuentan con las dosis suficientes para vacunar al personal de salud; por lo que uno a uno médicos, enfermeras y camilleros ingresaron al auditorio del nosocomio en donde aplicó la primera dosis del biológico de Pfizer y deberán esperar algunas semanas más para obtener la segunda dosis.
Cabe señalar que tras recibir la vacuna debe esperar algunos minutos para identificar alguna reacción adversa y posteriormente, si no hay alguna situación que represente riesgo, son regresados en vehículos a sus domicilios.
Asimismo la vigilancia del hospital está a cargo de la Policía Estatal (POES) así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); y se estima que la vacunación terminará el viernes 15 de enero y de esta manera la mayoría de los trabajadores de la salud estarán inmunizados.