Ana Laura Rodríguez García, policía de Corregidora que patrulló por diez años las calles del municipio, sucumbió la madrugada del lunes al Covid. De acuerdo a la corporación, la uniformada estuvo expuesta a un brote al interior de su familia. La información fue dada a conocer por la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal de aquél municipio. La dependencia lamentó el fallecimiento de la uniformada “Gracias por tu dedicación, entrega, y convicción de servicio para proteger a la ciudadanía. Nuestro más sentido pésame a tus seres queridos”, publicaron en una esquela subida a sus redes sociales.
Por otro lado, parientes de Ana Laura Rodríguez negaron que al interior de su círculo familiar hubieran brotes de Covid y aseguraron que la oficial se contagió mientras ejercía sus funciones al servicio de la ciudadanía. Acotaron que tanto el esposo de la víctima como sus hijos se encuentran bien y no se han visto expuestos al virus. Al exigir que la corporación tome la responsabilidad que le corresponde en el caso, condenaron que se quieran deslindar culpando a su familia.
Lo único cierto es que a pesar de los titánicos esfuerzos por parte del personal médico adscrito al Hospital General de Querétaro, la salud de Ana Laura fue empeorando y por ello, optaron por intubarle. Así, la batalla se extendió por varios días hasta que la madrugada del lunes el corazón de Ana Laura se detuvo. Cabe mencionar que la oficial informó de forma oportuna a sus superiores que la enfermedad le había alcanzado y gracias adas preventivas al interior de la corporación.