A unas horas del registrar hoy a la diputada Abigail Arredondo -dirigente de las mujeres priistas en el estado- como abanderada a la gubernatura, el presidente Paul Ospital vaticinó un proceso atípico e histórico por “la elección de la primera gobernadora”, la coalición nacional de su partido con el PAN y el PRD y la pandemia que impondrá campañas muy mediáticas y digitales.
Al insistir en la apuesta histórica del tricolor para lanzar una candidata al máximo cargo, recordó la particularidad de un estado, el nuestro, con rostro de mujer, el de La Corregidora, cuya denominación llevan el Palacio de Gobierno, el estadio, el auditorio, un municipio y la calle principal de la capital. “Así el PRI le dará historia a Querétaro al ser gobernado por primera vez por una mujer”.
También consideró inédita la alianza nacional del Partido Revolucionario Institucional con Acción Nacional y el de la Revolución Democrática para no permitir que Morena siga haciendo de las suyas en el Congreso federal y en algunos estados de la República.
Será, insistió Ospital, un proceso completamente atípico. “Estamos muy al pendiente de cómo van evolucionando la vacuna, el plan y el programa del gobierno federal para poder vacunar a la población durante todo el año 2021. Será un proceso largo y prolongado, por lo cual se avizoran campañas que tengan que utilizar otro tipo de estrategias, en particular el mundo digital”
Dijo estar “muy atentos de los lineamientos que pueda expedir aquí el Instituto Electoral cuando lleguen las contiendas constitucionales sobre el número de personas que se podrán reunir. Lo que recomiende la autoridad sanitaria. Entonces, en el PRI estamos preparando ya una estructura muy sólida, muy potente, digital. Migrar nuestras estructuras históricas al mundo digital, a pegarle con todo en las redes sociales para posicionar a nuestras candidatas y candidatos”.
Ya en lo particular, reiteró que en el caso de Querétaro también será atípico e histórico para su organización política, “pues es la primera vez en la historia del PRI que nació aquí, que se constituyó como PNR en 1929, y por primera vez en la historia se ha determinado que encabece los esfuerzos de todo el estado una mujer. Tendremos una candidata al gobierno del Estado por primera vez y ello permitirá que por primera vez tengamos en el estado una mujer gobernadora”.
Hoy es tiempo de las mujeres comprometidas con Querétaro, con su tierra, con sus familias y estoy seguro que eso tendrá un muy buen resultado electoral para nosotros. Así que, finalizó Paul Ospital, es histórico este proceso por estos tres temas: la pandemia, las coaliciones nacionales y la apuesta definida del PRI por, para y con las queretanas.
El registro de Abigail Arredondo, licenciada en ciencias políticas por la UAQ, se realizará a las 11 de la mañana de este martes en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, ubicada en El Pueblito.