Las clases presenciales en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), regresarán hasta que así lo determinen las autoridades estatales y federales, señaló su director, Arturo Molina Zamora. “Eso depende de lo que establezcan los comités estatal y federal de salud, nosotros nos hemos preparado para cualquier escenario”, refirió.
Mencionó que se acatarán las indicaciones que emita el Comité Técnico de Salud, para poder tener un retorno seguro a las aulas cuando el estado se encuentre en color verde del semáforo epidémico.
Destacó que se han formado comités de salud en cada plantel, los cuales están formados por docentes, padres de familia, alumnos, administrativos y el mismo director, que fueron capacitados en materia de prevención de la pandemia del COVID-19 cuando los jóvenes regresen a las aulas.
“Tienen ya materiales de sanitización y desinfección, y nosotros estaríamos esperando a lo que resulte en el tema del comité. Dar una opinión no es la vía en el caso de nosotros, sino esperaríamos cuáles serían las recomendaciones que nos haga la propia autoridad sanitaria en ese sentido”, añadió.