San Juan del Río.- Debido a las normativas y medidas sanitaras implementadas por el brote del COVID-19, comerciantes en San Juan del Río se quejaron de la baja en sus ventas durante este día de reyes.
El secretario general del Mercado Reforma, Arturo Vázquez Arteaga indicó que tras el retorno al escenario c, debido al constante contagio de coronavirus, las autoridades municipales intensificaron las medidas sanitarias, por lo que no existió la colocación del tradicional tianguis de juguetes que se instalaba en el estacionamiento del Mercado Reforma.
“Debido a la pandemia no se otorgaron permisos, debido al alto índice de consumidores que este tianguis atrae, por lo que los reyes magos debieron de buscar alternativas, además de ser cuidadosos con sus compras”.
Aseguró que, la colocación del tianguis en el estacionamiento era muy complicada, debido al espacio cerrado, además de que solo existe una sola entrada y salida
El líder de locatarios del Mercado Reforma agregó que aunado a esto, los comerciantes dedicados a la venta de juguete se vieron afectados, desatando una crisis en su economía.
“Esta era una fecha con la que esperaban se recuperarían un poco, pero debido a las restricciones sus ventas se vinieron a pique”.
Indicó que ante la falta del tianguis de juguete, los consumidores prefirieron acudir a las tiendas de auto servicio, en donde una de las mayores ventajas fue el horario.
“Aparte de las largas filas para ingresar, el horario de venta era hasta las 8:00 de la noche, mientras que nosotros, no tuvimos el espacio para la venta de juguete y el cierre del mercado es a más tardar las 5 de la tarde”.
Vázquez Arteaga, dijo que aun así existieron algunos locales que contaron con buenas ventas, sin embargo no fueron como en años anteriores, cuando no se encontraba la crisis sanitaria.
“Fue un saldo positivo, el hecho de que nos permitan trabajar en estas fechas dadas las circunstancias, el horario si es como complicado pero pues mientras estemos trabajando es bueno”, remarcó.