El firmar la carta de manifestación de intención enviada a la LXIV Legislatura Federal, es una formalidad que han cumplido todos los diputados del PRI como parte de la estrategia de su partido y no implica que se descarte para buscar la candidatura del PRI al gobierno capitalino. Así lo manifestó María Alemán Muñoz Castillo quien dijo estar a la espera de que durante la semana, el Revolucionario Institucional libere la convocatoria para buscar un lugar en la cada vez más cercana contienda electoral.
A decir de María Alemán, varios de sus compañeros de bancada no tiene definido su futuro político y por ello, se determinó que todos firmaran su manifestación de intención. Para quienes decidan pelear la elección consecutiva, deberán ratificar en los días siguientes su intención bajo los términos procesales. En ese sentido, Muñoz Castillo descartó que vaya a ratificar dicho documento “Los 48 legisladores firmamos esta carta, independientemente de la ruta personal que cada uno tengamos. Habemos varios que no estamos buscando la reelección, sino que vamos a participar en los procesos internos del partido para buscar, en mi caso, ser la candidata del PRI a la presidencia municipal”, relató.
Por último, la diputada Federal acotó que en caso de ser ungida como la abanderada del tricolor, que se enfrentaría a Luis Nava, la Ley Electoral no la obliga a dejar su cargo en el Congreso. Añadió que será la convocatoria del PRI la que determine si se deberá separar de su cargo para enfrentar el proceso.