La Fiscalía de Guanajuato informó a través de sus redes sociales la detención de un presunto implicado en el homicidio de la joven jinete queretana Karen Hervey Ruiz y el charro guanajuatense Lorenzo “El Pollo” Ríos Jr. quienes fueron calcinados dentro de un auto en Valle de Santiago.
“Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, esclarece el homicidio de la joven queretana Karen “N” y Lorenzo “N”, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en el interior de un vehículo en #ValledeSantiago, el 8 de diciembre de 2020”, presumió la dependencia.
La publicación de Twitter fue acompañada con una foto de José Manuel “N”, alias “El Mane”, quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
“El Mene” quedó en prisión preventiva, mientras que el juez del caso dio un plazo a la Fiscalía del Estado de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como lo informó PLAZA DE ARMAS, la joven jinete de 23 años y el charro Ríos fueron reportados como desaparecidos desde el domingo 6 de diciembre, luego del funeral de Lorenzo Ríos López, padre de “El Pollo” y un afamado charro y criador de caballos en el Bajío, quien murió por complicaciones de Covid-19.
El vehículo calcinado en el que se encontraron los cuerpos de las víctimas fue localizado en un camino de terracería que conduce de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en el Municipio de Valle de Santiago.
“Los restos corpóreos que se encontraban calcinados en el interior del vehículo fueron sometidos a diversos estudios forenses, entre ellos cotejos genéticos que dieron certeza científica para determinar las identidades legales de las personas fallecidas”, explicó la Fiscalía de Guanajuato.
A Karen le gustaban los caballos, según se puede ver en su Facebook, donde también ofertaba predios e inmuebles en grupos de compra y venta de terrenos. Su última publicación fue el pasado 26 de noviembre.
Días atrás, el 23 de noviembre compartió otra publicación donde ofreció un terreno de 164 metros cuadrados en el exclusivo desarrollo inmobiliario Gran Bio Juriquilla por un valor de 700,000 pesos.
Desde la captura de José Antonio “Y”, alias “El Marro”, presunto líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, en agosto pasado la violencia no ha disminuido.
Guanajuato es considerado desde el 2018 el estado más violento del país por la batalla territorial entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con las cifras oficiales, de enero a agosto en Guanajuato han sido asesinadas 3.032 personas, lo cual representa el 13 por ciento del total de asesinatos registrados en todo el país.
León, la capital más populosa y de más empuje económico sufre una tensión constante, pero también Celaya, Irapuato, Salamanca, Cortázar, Pénjamo.