La coordinadora estatal del programa de becas para el Bienestar Benito Juárez, Astrid Ortega Vázquez, dio a conocer que durante el mes de diciembre se censaron mil 200 estudiantes con el objetivo de detectar a los beneficiarios de este apoyo.
Mencionó que, en la primera quincena de este mes visitó 36 instituciones educativas a nivel superior del estado de Querétaro, con el propósito de identificar y censar estudiantes que pudiesen acceder a la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro.
A través de una encuesta socioeconómica, responsables de Atención de Becas dieron continuidad al proceso de inscripción a la beca propuesta por el Gobierno de México para fomentar la educación superior. Explicó que el programa busca beneficiar a estudiantes universitarios y el principal objetivo es contribuir a que los jóvenes de escasos recursos de todo el país continúen oportunamente sus estudios, “pues una de las principales causas de deserción escolar está ligada a lo económico”.
Ortega Vázquez indicó que, actualmente el programa da prioridad para su atención a escuelas de nivel superior presentes en zonas como; comunidades indígenas, con un alto índice de pobreza o en condiciones de vulnerabilidad, “en Querétaro la Coordinación Nacional de Becas está apostando por la integración del mayor número posible de instituciones de educación superior pública en el estado. Algunas de las universidades atendidas fueron la Universidad Politécnica de Querétaro, el Tecnológico Regional, Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro en sus ocho campus del estado, además de las Escuelas Normales. Para seguir con el proceso de inscripción”.
Refirió que los estudiantes censados deben esperar la publicación de los resultados de selección para el programa y continuar con su registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).