San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer a través de redes sociales que, el sábado 19 de diciembre ha sido el más negro en número de muertes por COVID-19, desde el inicio de la pandemia.
Vega Guerrero, quien se encuentra en confinamiento debido a que personas allegadas a él dieron positivo al virus; refirió que este sábado se expidieron 13 actas de defunción a causa del coronavirus. “desde marzo que inició la pandemia, el día que más actas de defunción ha expendido el Registro Civil, fue este sábado, las muertes fueron 10 actas San Juan del Río, 1 Amealco y una más en Pedro Escobedo”.
En su post el munícipe reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas de previsión sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud, principalmente evitando salir a la calle, y en caso de presentar algún síntoma solicitar apoyo médico. “Es importante que todos cumplamos las medidas, sólo juntos y con voluntad podremos salir adelante”.
Cabe señalar que de acuerdo a los últimos datos difundidos por la Secretaría de Salud en Querétaro, en el estado se han registrado 28 mil 700 personas enfermas por Covid-19; de dicho número hay 294 pacientes hospitalizados, de los cuales 119 se encuentran graves, y se han registrado mil 912 defunciones.