San Juan del Río.- Nueva afectación a la economía del comercio establecido en San Juan del Río, derivado a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19; la cancelación de las tradicionales ventas nocturnas de fin de año, mencionó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la CANACO.
El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, dijo lamentar que por temas de contingencia se vieron en la necesidad de cancelar las ventas nocturnas durante estas fechas de mayor afluencia de consumidores.
“Es una difícil decisión, la cancelación de las ventas nocturnas, la cual representará afectaciones económicas para el 40 por ciento de los comerciantes que de manera tradicional participan en esta estrategia de venta”.
Advirtió que ante el aumento en el número de personas infectadas por DOVID-19 se torna necesario generar otras medidas que dinamicen la economía sin poner en riesgo la salud de los clientes así como de los comerciantes.
“Están canceladas de forma definitiva las ventas nocturnas; como Cámara de Comercio, y de acuerdo con el gobierno municipal que es quien otorga los permisos, acordamos que no se realizará esta edición, porque no se cumpliría con la sana distancia. Por supuesto que va a ser una caída fuerte, sí representaba una derrama económica muy importante, no sólo para las tiendas del centro (…) estimamos que la caída en las ventas será del 40 por ciento en el comercio tradicional”.
Domínguez Hernández señaló que la CANACO busca el fortalecimiento del comercio tanto en el Centro Histórico como en zona oriente y comunidades; sin embargo, ante esta crisis sanitaria y dependiendo de cómo va evolucionando la pandemia ya se buscan otras alternativas para fortalecer al comercio. “Una de las estrategias que ha dado resultado desde el inicio de la pandemia ha sido la venta en línea, sin embargo no ha sido suficiente”.