Habría un repunte considerable en el número de nuevos contagios del virus COVID-19 en caso de que los queretanos no acaten las medidas sanitarias y realicen fiestas masivas en navidad y año nuevo, advirtió la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.
“Se esperaría un repunte si no acatamos este llamado a mantener esta sana distancia, a seguir implementando todas nuestras medidas preventivas”, expresó.
Por tal motivo, exhortó a la población a quedarse en sus casas y únicamente convivir con sus familiares cercanos.
“No tendríamos un estimado en sí porque todo va a depender de qué tan importante fuera esta movilidad”, dijo.
Se recibirán vacunas de en segunda etapa
De las 250 vacunas que llegaron a México contra el virus COVID-19, para Querétaro no se contempla que lleguen dosis hasta el momento, ya que únicamente se aplicarán en la Ciudad de México y Coahuila.
La directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón indicó que se espera que empiecen a arribar a la entidad hasta el segundo lote de vacunas que lleguen al país.
“En esta ocasión no está considerado Querétaro, conforme nos vayan notificando y en cuanto a la logística, quien va a estar custodiando y aplicando la vacuna son las fuerzas armadas, ya nos irán notificando”, añadió.