Tras las versiones que han manejado algunos medios electrónicos y columnistas locales que colocan a Sandra Albarrán de Calzada como la próxima abanderada del PRI para buscar la gubernatura de Querétaro, la ex presidenta del DIF estatal señaló estar agradecida de haber podido servir a los queretanos desde el cargo que se le encomendó en la administración de su esposo José Calzada.
Así, Albarrán de Calzada acotó que “Querétaro me dio la oportunidad de servirle desde el DIF Estatal, lo cual fue un gran privilegio del que siempre estaré agradecida. A quienes decidan participar en los próximos procesos electorales, les deseo mucho éxito. Como ciudadana, estaré siempre atenta para sumarme a favor de Querétaro. Un abrazo, Sandra Calzada”, señaló desde su cuenta de Instagram al descartarse como posible candidata.
Sandra Albarrán de Calzada, encabezó el DIF Estatal en la administración 2009-2015. Durante su gestión, impulsó la incorporación de las artesanas indígenas a la economía mediante sus diseños bajo la firma de ropa y accesorios MäKA. Redujo la brecha social con programas como TSUNI y Celebra la Vida
Los “rumores” sobre la eventual candidatura de Sandra Albarrán, se alimentaron a partir de una declaración del presidente del PRI en Querétaro Paul Ospital, quien la definió como un gran activo dentro del tricolor.