San Juan del Río.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, reconoció a empresarios y académicos quienes se han destacado en el mejoramiento del municipio.
Bajo las estrictas medidas de seguridad sanitaria, CANACINTRA entregó los reconocimientos al Mérito Empresarial y Académico 2020; en esta sexta edición, donde sobre salieron el sector Pyme y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
Encabezando el evento el titular de la CANACINTRA José Guadalupe Román Flores, acompañado por el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero, entregaron las preseas a quienes han sobre salido en este sector.
El primero en recibir el premio fue Tomás Casas García fundador de Comercializadora MEYH Sapi; la cual inició operaciones en 2006 especializada en el diseño de troqueles; de la misma forma fue reconocido Víctor Hugo Rodríguez director general de la empresa Richter de México; dedicada a la fabricación de moldes, producción y maquila de piezas plásticas para la Industria en General.
En el ámbito académico se entregó la presea al Doctor Ángel Marroquín de Jesús quien es catedrático de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y quien además pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.
Durante su mensaje el presidente de CANACINTRA, San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores señaló; “CANACINTRA se viste de gala, porque los empresarios de la transformación de San Juan del Río, por sexta ocasión consecutiva haremos una entrega de reconocimientos a empresas y académicos que contribuyen en la transformación productiva y comercial de la región a través de esfuerzos que se traducen en innovación (…) El propósito de la entrega de esta presea es hacer un reconocimiento a empresas y académicos para la construcción de un mejor lugar para vivir”.